BODEGA


Sarmentero está situada en la pequeña localidad vallisoletana de Quintanilla de Arriba, en un corral castellano cerca de las orillas del río Duero. La propiedad se adquirió en 1942 y anteriormente constituía una de las tres casas molineras del pueblo. Posteriormente se destinó a la producción de tejas y cría de animales, trigo y cebada combinado con la elaboración de vino.

Generaciones de viticultores nos brindaron el conocimiento y disciplina, amor y pasión para dar al caldo sus mejores matices. Amparo Repiso, siendo la cuarta generación de viticultores, se decidió a dar un paso más y empezar con su propia bodega en el año 2004. Se empezó con, literalmente, una barrica de vino, 225 litros, que resultaron ser objetivo de alabanzas y buenas palabras, lo que la animó a seguir elaborando vino e ir incrementando poco a poco la producción hasta hoy en día.

Los primeros años de elaboración se llevaron a cabo en los pequeños corralillos de adobe que formaban parte de la casa de campo. A pesar de nuestro deseo de mantener la estructura original, en 2013 renovamos completamente la bodega, erigiendo un nuevo edificio que, si bien es más moderno, sigue cultivando el alma y la pasión que nuestros antepasados nos enseñaron.

bodegaantigua.jpg
fachadabodega.JPG

La nueva bodega cuenta con varios departamentos (sala de barricas, producción, almacenamiento, catas y tienda, oficina y recepción), todos ellos perfectamente ensamblados en el paisaje castellano.

 

 

VIÑEDOS

DSCN0398- nombre.jpg

Nuestros viñedos se erigen sobre suelos arcillosos-calizos, característica que permite mejor la retención de nutrientes y agua, vital para el óptimo desarrollo de las cepas.

Apostamos por el cultivo sostenible apoyando las técnicas más beneficiosas para el medio ambiente. Nuestros terrenos, climatología y técnicas de vinificación se ven reflejados en el alma de nuestro vino, originando un producto natural y de calidad. 

Contamos con dos viñedos propios, ambos destinados a la producción de uva tempranillo.

Pago de Oyales: plantación con más de 18 años, 5 hectáreas, a medio camino entre Quintanilla de Arriba y Peñafiel.

Peñuelas: plantación de más de 12 años de edad, 2 hectáreas, a escasos 500m de la bodega.